Agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos dispararon ayer contra un hombre que entró armado a las instalaciones del Centro de Visitantes del Legislativo, ubicado en Washington, hiriendo al sospechoso y, levemente, a una mujer que se encontraba al lado.

Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.

Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso de la Casa Blanca.

El hombre que portaba el arma fue abatido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde anoche fue operado de sus heridas, pero Verderosa no pudo aclarar cuál es su estado de salud. La mujer que resultó también afectada por el intercambio de disparos fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente sufrió daños menores. "Ningún agente ha resultado herido", añadió el jefe de la Policía del Capitolio.