Salah Abdeslam, el único terrorista con vida del comando que perpetró los atentados del pasado 13 de noviembre en París y detenido el 18 de marzo en Bruselas, pide ser enviado a Francia y promete a cambio "colaborar con las autoridades francesas", según ha declarado este jueves uno de sus abogados.

Tras una audiencia frente a la cámara de consejo del Tribunal de Apelación de Bruselas para examinar la orden de detención europea emitido en contra de Abdeslam, Cédric Moisse, abogado del terrorista, ha expresado ante los periodistas el deseo de su cliente de ser extraditado a Francia para concluir su juicio.

"DESEA COLABORAR"

El terrorista francés, de 26 años, no había salido de la prisión de Brujas este jueves por la mañana para acudir a la audiencia para poder dar tiempo al procurador a ir a hablar con él en la cárcel, según ha expresado Moisse.

"Os confirmo, de todas maneras, que Salah Abdeslam desea ser entregado a las autoridades francesas", ha añadido el abogado. "Consiente, por tanto, la ejecución de su mandato de arresto europeo y puedo confirmar también que desea colaborar con las autoridades francesas", ha explicado Moisse.

El cuerpo federal belga "no se opondrá" a la entrega de Abdeslam a Francia, según ha explicado Eric Van der Sypt, un portavoz belga. La decisión de la cámara del consejo, la jurisdicción de instrucción a puerta cerrada, deberá ser emitida antes de que expire el plazo de 15 días tras el arresto del terrorista para ser efectiva.