Después de que Ben Innes se haya convertido en una celebridad en Aberdeen (Escocia) por hacerse un selfi sonriendo con el secuestrador del avión de EgyptAir, Seif Eldin, la prensa británica publica este jueves un segundo selfi con el egipcio de 58 años que tomó como rehenes a las 62 personas que viajaban en el vuelo MS181 y que obligó a un avión a aterrizar en un aeropuerto de Chipre.

La segunda fotografía muestra al hombre con el falso cinturón de explosivos abrazado a una azafata. No sabemos si en el momento del flas la tripulante era consciente de que en realidad no eran bombas de verdad. Según asegura 'The Independent' la azafata se llama Naira Atef.

Además, 'The Telegraph' ha hecho público un vídeo en el que se ve el momento en el que el pasajero Ben Innes le pide al secuestrador que pose con él. Lo que no queda claro es si la azafata que tomó la famosa foto de Innes.

En esa foto que ha dado la vuelta al mundo, también sale el secuestrador con el falso cinturón bomba junto al sonriente pasajero. El individuo envió la imagen a sus amigos por whatsapp y la foto empezó a correr por las redes sociales. El falso terrorista, con antecedentes penales, pidió que entregaran una carta a su exmujer chipriota antes de ser detenido por la policía.

En declaraciones al diario británico 'The Sun', Innes, un auditor de 26 años, ha afirmado que se hizo la foto para "ver de cerca" el cinturón de explosivos, que resultó ser falso. "Pensé que si la bomba era de verdad no tenía nada que perder", ha añadido.

La foto la hizo una azafata a quien Innes le pidió que le hiciera de traductora y le pregutara al secuestrador se podía hacerse un selfie. "Él dijo que ok", ha explicado el ciudadano británico.

Innes fue de los últimos pasajeros que abandonaron el avión, de hecho antes de que Mustafa se entregara a la policía, en la cabina solo había tres pasajeros y cuatro tripulantes. Innes, que viajó a Egipto por trabajo, se dirigía a El Cairo para desde ahí tomar otra avión al Reino Unido.

CHISTES EN LA RED

La temeridad de Innes se ha convertido en uno de los chistes de la red de los últimos días, en los que han aparecido multitud de memes que sitúan al desnortado pasajero en otros momentos históricos, como la muerte de Kennedy o en el Egipto de los faraones.