Tras la polémica sobre el hipotético estatus de primera dama prometido por Emmanuel Macron para su esposa, Brigitte, el Elíseo publicó ayer una «carta de transparencia» que define el papel de la cónyuge del presidente de la V República.

Las críticas de la opinión pública, acompañadas de una petición firmada por más de 300.000 personas, obligaron al jefe de Estado a dar marcha atrás. Así, Emmanuel Macron ha tenido con conformase con una «carta de transparencia» en la que se especifican las funciones de su cónyuge.

El documento asegura que Brigitte Macron no contará con un presupuesto específico, por lo tanto, no recibirá ningún tipo de remuneración, uno de los puntos que generó más controversia en torno a su rol público.

Así, «los medios financieros necesarios para el ejercicio de esta función figuran en el presupuesto de la Presidencia», dos consejeros del Presidente serán puestos a su disposición, también un secretario, explica la «carta de transparencia relativa al estatus del cónyuge del jefe de Estado» que está accesible en la web del Elíseo.