Los bomberos han rescatado este martes a dos niños que habían quedado sepultados durante más de 14 horas bajo su casa tras el terremoto que sacudió la isla italiana de Ischia el lunes por la noche. Con anterioridad habían rescatado a un bebé.

Al menos dos personas han muerto y 39 están heridas por el seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter que sacudió la turística isla, frente la costa de Nápoles.

Mattia, de 7 años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente se comunicó que también se había localizado a su hermano Ciro, de 11 años. A pesar de que Ciro se encontraba junto a su hermano, las labores para rescatarlo se restrasaron más de dos horas debido a la gran cantidad de cascotes que tenían atrapado al pequeño

El temblor comenzó a las 20:57 y causó daños sobre todo en la parte alta de esta isla volcánica. En Casamicciola, a 3 kilometros del epicentro, se derrumbaron unos seis edificios. No hubo daños graves en la zona más turística.

Una de las víctimas mortales fue golpeada por escombros de una iglesia, ha confirmado el Departamento de Protección Civil en Roma. La otra victima ha sido encontrada bajo una vivienda derrumbada.

LOS TRABAJOS

Los servicios de emergencia seguieron trabajando en la mañana del martes. Además de los dos niños citados lograron rescatar a un bebé de siete meses que también se encontraba bajo los escombros.

Los dos niños han sido trasladados inmediatamente al hospital de la isla, donde fuentes médicas han asegurado que se encuentran en buen estado.

Toda la familia, los padres y sus tres hijos, había quedado atrapada al derrumbarse completamente el edificio de dos pisos donde vivían en el municipio de Casamicciola, en el norte de la isla. La primera que pudo salir fue la madre, que se encontraba en el baño, y después fue rescatado el padre, que dijo estar en la cocina cuando se produjo el terremoto.

Roberto Alloca, médico del hospital local, ha declarado a la televisión Sky TG24 que unas 25 personas habían sido tratadas por heridas leves. Pero la mayor parte del edificio del hospital ha sido evacuado, y los heridos están siendo tratados fuera de la isla.

Además, se ha reforzado el servicio del ferri a Ischia. Muchos turistas decidieron irse de la isla por miedo a las réplicas. El seísmo se ha producido pocos días antes del aniversario del terremoto en el centro de Italia en el que murieron 300 personas.