Una mujer recién casada en Pakistán ha sido detenida por la acusación de matar a su marido y, al menos, a 14 de sus familiares con leche envenenada.

Fuentes policiales han relatado que Asiya Bibi había intentado suministrar a su marido una sustancia letal mézcándola con la leche en un primer intento, pero había fracasado porque su esposo no se lo bebió. Lo volvió a intentar, esta vez envenenando lassi (una especie de yogurt) al que sirvió a su extensa familia. Las mismas fuentes explicaron que la mujer había sido obligada a casarse.

Este tipo de bodas, decididas por las familias sin el beneplácito de los contrayentes, son bastante comunes en las áreas más pobres y rurales del país. En este caso concreto, que se llevó a cabo en la localidad de Muazaffargarh, en el centro del país, la mujer había intentado, sin éxito, dejar el hogar marital y volver a casa de sus padres.

La policía ha confirmado que Asiya Bibi ha sido acusada de asesinato junto con un hombre que alega ser su amante y un tío. El tipo de veneno utilizado no se conocerá hasta que finalicen todas las pruebas.