Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaban órdenes de arresto internacional emitidos por la Justicia española e italiana, fue detenido hoy en la ciudad marroquí de Tánger.

Un responsable de seguridad marroquí precisó que se trata de Raffaelle Vellefuoco, de 56 años y nacionalidad italiana, buscado por la Justicia de su país por su supuesta implicación en delitos de homicidio, narcotráfico, uso de violencia y chantaje.

Además, explicó que el detenido se encuentra en detención preventiva por orden de la Fiscalía, a la espera de que las autoridades judiciales marroquíes aprueben su extradición a Italia.

En 2012, Vallefuoco fue detenido la ciudad española de Jerez de la Frontera por ser uno de los jefes del clan de los Polverino, que operaba en España, pero por un problema judicial quedó en libertad, aunque la Justicia española emitió en 2014 una orden de arresto internacional contra él.

El clan de los Polverino, considerado uno de los más importantes de la Camorra napolitana y prácticamente desarticulado en España, se dedicaba al tráfico de hachís en la Costa del Sol, y los beneficios que generaba los blanqueaba en operaciones inmobiliarias.

Se calcula que el clan introducía anualmente en Italia desde España entre 50 y 60 toneladas de hachís procedentes de Marruecos, lo que suponía unas ganancias de entre 50 y 60 millones de euros.