El nuevo puente de Génova, construido tras el derrumbe del anterior en agosto del 2018, se inaugurará entre el 1 y el 5 de agosto, ha dicho este lunes el alcalde de esta ciudad italiana y responsable de gestionar el proyecto, Marco Bucci. "Estamos realizando las últimas pruebas, las cosas marchan bien, no hay problemas. Vamos a hablar precisamente hoy con la Presidencia de la República para determinar cuál podría ser el mejor día", ha anunciado en declaraciones a los medios.

El puente de Génova que se derrumbó en agosto del 2018 estaba gestionado por Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia -de la familia Benetton y socia de ACS en la española Abertis-, que recientemente ha llegado a un acuerdo con el Gobierno italiano para salir del capital y que la sociedad sea nacionalizada.

Lo ha hecho después de dos años en los que el gubernamental Movimiento 5 Estrellas ha reclamado retirar las concesiones a Autostrade porque la considera culpable de no hacer las revisiones pertinentes para evitar el siniestro. La construcción del nuevo viaducto ha estado a cargo del consorcio formado por Salini Impregilo y Fincantieri.