Síguenos en redes sociales:

La pandemia en Rusia

Moscú abrirá el sábado los primeros centros de vacunación del covid

Profesores, médicos y trabajadores sociales son los primeros que recibirán el antídoto

Moscú abrirá el sábado los primeros centros de vacunación del covid

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha anunciado que el sábado abrirán en la capital los primeros centros para vacunar del covid-19. Los primeros en recibir las vacunas serán profesores, médicos y trabajadores sociales.

Rusia será así el primer país en empezar a vacunar a su población y seguidamente lo hará el Reino Unido, la semana próxima. El Gobierno británico lo hará con el antídoto de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y Rusia con el suyo, Sputnik V.

La vacuna rusa Sputnik V, creada por el laboratorio Gamaleïa de Moscú, se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios. Sus creadores afirman que es eficaz al 95%, como la de Pfizer y BioNTech.

Rusia, el cuarto país con mayor número de contagios por coronavirus (más de 2,3 millones), registró este miércoles más de 25.000 nuevos casos y un récord de muertes diarias (41.053). Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con covid-19. En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7.750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos

Pulsa para ver más contenido para ti