El periodista griego Yorgos Karaivaz, reportero de la televisión privada Star y de varios medios especializado en información criminal, fue asesinado este viernes abatido a tiros ante su domicilio en Atenas. Aunque se desconoce el trasfondo del homicidio, la policía cree que se trató de una ejecución realizada por asesinos a sueldo.

Según las primeras informaciones, Karaivaz recibió numerosos disparos, pues tenía en el cuerpo 5 a 6 impactos de bala y en el lugar se han encontrado al menos 15 casquillos. El periodista fue asaltado cuando acababa de aparcar su coche tras regresar del trabajo en el canal privado Star hacia las dos de la tarde. Su cuerpo sin vida fue hallado junto al automóvil estacionado en un pequeño parque cercano a su domicilio.

La Policía ha lanzado una amplia operación de búsqueda para dar con los autores, que aparentemente iban en una motocicleta y huyeron del lugar inmediatamente después del ataque.

Según los primeros datos de la Policía recogidos por los medios, el periodista no había manifestado haber recibido amenazas y nunca había presentado una solicitud de custodia policial.

El periodista no solo trabajaba para la citada cadena sino también para prensa escrita y además tenía una página web especializada en investigación policial.

Condena internacional

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pidió este sábado al titular de Protección Civil, Mijalis Jrisojoidis, que se acelere la investigación sobre el asesinato a tiros de Karaivaz.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, han expresado su condena a la muerte del periodista como un acto despreciable y han pedido a la Justicia que aclare urgentemente este crimen