El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, recibió este sábado el alta del hospital milanés en el que se encontraba ingresado desde el pasado 11 de marzo por complicaciones relacionadas con el tratamiento que recibe para superar las secuelas del coronavirus, informaron los medios italianos.

El líder del partido conservador Forza Italia, que en septiembre cumplirá 85 años, salió del hospital San Raffaele de Milán en la tarde de este sábado.

El viernes su médico personal, Alberto Zangrillo, tuvo que asegurar que se encontraba bien, después de días de especulaciones sobre su estado de salud: "Hoy la jornada de trabajo en el (hospital) San Raffaele es muy ardua. TODOS (en mayúscula) mis pacientes están bien. Asumidlo", escribió el médico en las redes sociales.

El magnate, fundador del gigante audiovisual Mediaset, ha pasado varias temporadas en el hospital en los últimos tiempos, la anterior fue en abril y el 30 de ese mes recibió el alta para seguir con sus cuidados en su mansión de Arcore, muy próxima a Milán (norte).

Esta situación ha postergado los juicios que aún afronta y que tratan de dilucidar si compró a testigos para que no revelaran lo que ocurría en sus polémicas fiestas con mujeres celebradas en el pasado.

De hecho, el 13 de mayo, dos días después de su hospitalización, tuvo lugar una nueva audiencia de una rama de este proceso instruida en Siena (norte), que le acusa de comprar el silencio del pianista de su mansión, Danilo Mariani, que precisamente fue condenado ese día a dos años de prisión por haber prestado falso testimonio.

Berlusconi, que lleva un marcapasos desde 2006, se contagió de coronavirus el pasado septiembre e ingresó con una neumonía bilateral en este mismo hospital milanés, si bien fue dado de alta dos días después.

En enero de este año fue hospitalizado en Mónaco por problemas cardíacos.