El Gobierno de República Democrática del Congo ha anunciado este sábado la entrada en erupción de otro volcán próximo a la ciudad de Goma, en el este del país y precisamente escenario de una evacuación masiva la semana pasada por la actividad del volcán Nyiragongo.

En esta ocasión se trata del volcán Nyamulagira, que se encuentra cerca de una zona deshabitada de Virunga, cuyo parque nacional alberga una cuarta parte de la población mundial de los gorilas de montaña, especie en peligro de extinción.

"Se informa de una erupción volcánica de baja intensidad en el flanco norte de Nyamulagira. La lava fluye en un área deshabitada dentro del Parque Virunga", ha informado el portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya, en un comunicado recogido por el portal Actualité.

La erupción ha causado algunos temblores de baja intensidad en Goma pero la situación es relativamente tranquila, según las fuentes locales del portal.

La erupción del Nyiragongo la semana pasada dejó al menos 32 muertos, incluidos tres niños, y la desaparición de 40 personas, así como más de 400.000 desplazados, según estimaciones de UNICEF.