Al menos ocho personas murieron, cuatro de ellos soldados, y 13 resultaron heridas en el ataque de un grupo de insurgentes contra un puesto militar en la ciudad de Quetta, en la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó este martes el Ejército.

El ataque se produjo el lunes por la tarde en la zona de Pir Ismalil Ziarat cuando el grupo de insurgentes atacó un puesto del cuerpo fronterizo Frontier Corps. “Durante el intercambio de disparos cuatro valientes soldados del FC (Frontier Corps) murieron, mientras que otros seis resultaron heridos”, indicó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR). Los militares añadieron que cuatro o cinco atacantes murieron en el incidente y que otros siete u ocho resultaron heridos.

Además, el lunes otros dos soldados resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) en el distrito de Turbat cerca de la frontera con Irán, también en Baluchistán. El ISPR no indicó qué grupo terrorista u organizaciones fueron responsables de los ataques.

Baluchistán es una de las regiones más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas. A finales de abril, en uno de los últimos ataques de relevancia en la región, los talibanes paquistaníes mataron a cinco personas e hirieron a 15 en un hotel de lujo de Quetta, en un ataque suicida contra el embajador chino en Pakistán, que no se encontraba en el lugar en el momento de la explosión.