Las autoridades de Marruecos han anunciado este martes la detención de dos presuntos miembros de Estado Islámico, uno de los cuales se unió a las filas del grupo yihadista en Siria e Irak, que planeaban atentados "extremadamente peligrosos" en el país africano.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha indicado que entre los supuestos objetivos figuraban sedes de los servicios de seguridad y cuarteles militares, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Asimismo, ha destacado que los sospechosos han sido detenidos en las aldeas de Beni Jelad y Tamdafelt y ha agregado que las operaciones se han saldado con la incautación de aparatos electrónicos, armas blancas y uniformes paramilitares.

El organismo ha señalado que ambos se encuentran bajo custodia policial en el marco de las investigaciones, que buscan revelar si cuentan con cómplices, al tiempo que ha hecho hincapié en que esta operación "confirma la existencia de amenazas terroristas" contra el país.