El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha asegurado este miércoles que su salud mejora "poco a poco" y ha expresado su intención de retomar su trabajo, después de haber sido hospitalizado en varias ocasiones debido a las secuelas de la COVID-19, enfermedad que contrajo en septiembre.

"Afortunadamente estoy mejorando poco a poco (...) los médicos finalmente me han autorizado a retomar un mínimo de actividad, incluso sin salir de casa todavía", ha indicado en una entrevista concedida al diario italiano 'Il Giornale'.

Berlusconi, que ha agradecido a "todos los italianos" su preocupación, ha señalado que superar la COVID-19 ha sido un "reto difícil", antes de calificar la enfermedad de "insidiosa y terrible". "La misma que ha sembrado tanto, tanto duelo y tanto dolor en Italia y en el mundo", ha añadido.

La salud de Berlusconi, de 84 años, ha sido motivo recurrente de preocupación durante el último año, especialmente después de que enfermase de COVID-19 y él mismo reconociese que había estado grave. Este año ha sido internado en varias ocasiones.

El líder de Forza Italia fue ingresado unos días en marzo y regresó posteriormente al hospital a principios de abril, para permanecer en él hasta el 1 de mayo. En ese tiempo, vio cómo los tribunales aplazaban varios de los juicios que tenía pendientes, relacionados con las presuntas corruptelas en torno a las investigaciones abiertas sobre las fiestas en su mansión.