El Parlamento de El Salvador ha aprobado este miércoles la legalización del uso del bitcoin, que será moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar, según ha confirmado la Asamblea Legislativa a través de su cuenta en la red social Twitter.

"En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea aprobó la 'Ley Bitcoin', con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal", ha indicado el organismo, que ha resaltado que el pleno ha respaldado cada uno de los 16 artículos del proyecto.

La votación ha sido aplaudida por el presidente del país, Nayib Bukele, quien ha dicho que el país hace "historia". "La 'Ley Bitcoin' acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos!", ha destacado.

La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será "irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar".

Asimismo, establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado, si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia, tal y como ha recogido el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

La propuesta fue desvelada durante el fin de semana por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.