Crisis del coronavirus
EEUU recomendará una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus
El Gobierno de Joe Biden quiere evitar que haya una perdida de inmunidad y frenar la variante delta de la Covid-19

Un sanitario administrando una vacuna contra la covid. / EFE
EFE
Estados Unidos planea anunciar que casi todos sus ciudadanos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 ocho meses después de haber sido inmunizados, una nueva fase en la campaña de vacunación que podría comenzar a mediados de septiembre, según 'The New York Times' y 'The Washington Post'.
Los dos diarios, que citan a funcionarios familiarizados con la decisión que ha tomado el Gobierno, apuntan a que el anuncio oficial podría producirse esta misma semana.
El Gobierno de Joe Biden ha llegado a la conclusión de que es necesario una dosis de refuerzo para evitar que haya una perdida de inmunidad y para frenar la variante delta de la covid-19, que es más contagiosa y que ha provocado un aumento de contagios y hospitalizaciones.
Antes de que empiece a administrarse, la dosis de refuerzo debe recibir el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.
Ocho meses después de la pauta completa
La idea es que los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de haber completado su pauta de vacunación.
Según 'The New York Times', las primeras dosis se destinarán al personal sanitario y aquellos que viven en residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad. Los siguientes en la lista serán las personas de edad avanzada.
El pasado jueves, la FDA autorizó la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado, puesto que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3 % de la población del país.
La FDA, sin embargo, no ha tomado una decisión sobre si se debe recomendar otra dosis aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido la vacuna de Jhonson & Jhonson, en la que solo es necesario una dosis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria global a una tercera dosis de la vacuna hasta finales de septiembre, porque considera que si los países comienzan a administrarla no ayudaría al reparto global de sueros contra la covid, mientras que la Unión Europea ha asegurado que todavía no hay pruebas suficientes de que sean necesarias.
- Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente: 'No podemos pretender que a 100 kilómetros del Moncayo, el Pirineo o las sierras de Teruel no haya renovables
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- ¿Te mides bien la tensión en casa? Así se hace correctamente
- Muere un motorista de 44 años en un accidente en el puente de Hierro de Zaragoza
- El bonito pueblo de Aragón al borde de un precipicio con once torreones medievales
- El autobús del Cartagena sufre un accidente al volver del partido con el Real Zaragoza
- El pueblo perfecto para una escapada en mayo está en Huesca: tiene las rutas de senderismo más bonitas de España
- Crónica del concierto de Pecos en Zaragoza: Como decíamos ayer... háblame de ti