Un estudiante ha muerto este miércoles en un tiroteo en un instituto de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, en Estados Unidos, han informado las autoridades locales en una rueda de prensa. El principal sospechoso, que se cree es un alumno del mismo centro, ha sido apresado por la Policía local "sin incidentes" alrededor de las 18.00 horas (hora local), según ha anunciado del Departamento de Policía de la localidad en la red social Twitter. Hasta el momento no han trascendido detalles sobre el motivo del crimen o cómo se produjo el incidente.

Las autoridades acudieron al instituto poco después de las 12.00 horas (hora local), donde encontraron a un alumno con una herida de bala. La víctima fue transportada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Aunque la Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se han registrado más incidentes. "Se ordenó el bloqueo de las escuelas para ser extremadamente cautos", ha aclarado el Departamento de Policía. El Gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha asegurado, en relación con el suceso, que las autoridades deben "trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, (...) y que las armas se mantengan fuera de las escuelas", en un comunicado distribuido poco después del incidente.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos 'Everytown', en lo que va de 2021 ha habido 43 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, en los que han muerto doce personas.