El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su empresa han presentado una denuncia contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para intentar detener o limitar la investigación abierta por su oficina contra el magnate y la "Trump Organization", informaron hoy medios locales.

Según el canal CNN, la demanda, presentada ante un tribunal federal, también busca prohibir la participación de James en cualquier acción civil o penal contra el expresidente o su compañía.

El pasado día 15, Trump acusó en un comunicado a James de pretender convertir su posición en "un arma política" contra él.

"En lugar de seguir desperdiciando su tiempo y los recursos de los contribuyentes en una larga y continua caza de brujas contra el Partido Republicano y contra mí, debería centrar su atención en ayudar a resucitar el que alguna vez fue el gran estado de Nueva York", escribió Trump, que sistemáticamente califica toda acción legal contra él como parte de una supuesta "caza de brujas".

En esta línea, la demanda asegura que la misión de la fiscal "está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político".

La oficina de la fiscal mantiene abierta una investigación contra Trump y su empresa "Trump Organization" por considerar que el expresidente infló el valor de sus propiedades para garantizar la obtención de financiación.

Según los medios locales, James quiere interrogar al exmandatario como parte de las investigaciones.