Al menos una persona ha fallecido este martes después de que una explosión en un edificio del barrio neoyorquino del Bronx provocara un gran incendio y el colapso parcial del bloque de apartamentos. El Departamento de Policía de la ciudad ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 77 años, mientras que otras dos, de 68 y 82 años, se encuentran en condición estable, recoge la cadena NBC. Asimismo, el organismo ha detallado que cinco miembros del Cuerpo han sufrido intoxicación por inhalación de humo, por lo que también han sido trasladados a centros hospitalarios.

Testigos presenciales han detallado a la mencionada cadena que se han escuchado al menos dos explosiones seguidas de llamas y que, más tarde, las cenizas han empezado a caer desde el edificio. En un principio se ha apuntado que las causas de las llamas podrían estar relacionadas con una fuga de gas, si bien la empresa de energía responsable del abastecimiento del edificio ha reconocido no tener indicios de que esto hubiera ocurrido.

Este incidente ha tenido lugar a menos de cinco kilómetros de la zona en la que, a principios de mes, se produjo otro gran incendio que se cobró la vida de 17 personas.