Un policía ha muerto y otro ha resultado herido este lunes durante un ataque armado a una comisaría en Bon Repos, a 13 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe en Haití. "Cabe señalar que el agente Joseph Dioc Blada ha sido asesinado cobardemente, mientras que el agente Sauveur Shmy, que ha resultado herido en el ataque, ha sido trasladado al hospital", ha informado la Policía de Haití en su perfil de Twitter.

El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este lunes cuando individuos armados han abierto fuego contra los agentes que se encontraban de guardia en la comisaría. Más tarde, han disparado contra las ventanas y puertas de las oficinas de Radio Zenith y han lanzado cócteles molotov, tal y como recoge la agencia AlterPresse.

El director de Policía Frantz Elbé ha realizado una visita a la comisaría y a la emisora, y se ha abierto una investigación por parte de la Policía Judicial para identificar las pistas que puedan conducir a los responsables del crimen. En este contexto, Elbé se ha comprometido a hacer todo lo posible para "poner tras las rejas" a todos aquellos que quieran "instaurar un clima de terror en el país".

Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.