El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, declaró este sábado que los pasos del Gobierno de Washington en el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán son buenos, pero no suficientes.

"Le hemos dicho a la parte estadounidense a través de algunas personas que están transmitiendo mensajes en estos días que deben mostrar buena voluntad en la acción", dijo Abdolahian, según la agencia iraní de noticias ISNA y agregó que "buena voluntad en la acción significa que algo tangible suceda en la Tierra".

"El levantamiento de algunas sanciones puede, en el verdadero sentido de la palabra, traducirse como su buena voluntad. Los estadounidenses hablan de ello, pero se debe saber que lo que sucede en el papel es bueno, pero no suficiente", subrayó Abdolahian.

Estados Unidos restauró el viernes las exenciones de sanciones a Irán con el objetivo de impulsar las negociaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015, que se encuentran en un punto decisivo.

Las negociaciones de Viena, que se llevan a cabo entre Irán y el grupo 4+1 (Francia, el Reino Unido, China y Rusia más Alemania) y con la participación indirecta de Estados Unidos, tienen dos vertientes interconectadas: cómo levantar las sanciones y cómo hacer que el programa atómico iraní vuelva a los límites del pacto de 2015.