Las autoridades de Siria han denunciado este martes un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra los alrededores de la capital, Damasco, que ha dejado al menos un militar muerto, cinco heridos y daños materiales.

Alrededor de las 00.56 horas (hora local), las fuerzas israelíes han llevado a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles desde el sureste de Beirut, ha dicho una fuente militar a la agencia siria de noticias Sana, que ha agregado que una hora más tarde ha habido una incursión terrestre desde el Golán, apuntando a diversas zonas en la ciudad de Damasco. "En respuesta al misil antiaéreo lanzado desde Siria esta noche, acabamos de atacar objetivos de misiles tierra-aire en Siria, incluidos radares y baterías antiaéreas", han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su perfil oficial de Twitter.

Esta maniobra se produce después de que un misil antiaéreo disparado desde Siria explotara en el aire sobre el norte de Israel en la noche de este martes, lo que hizo saltar las alarmas, según recoge el diario israelí 'The Times'.

La televisión estatal siria ha confirmado que se han producido daños materiales en uno de los edificios y varios automóviles en la localidad de Qudsaya en las cercanías de la capital, Damasco, como resultado de la caída de metralla de un misil.