El cuerpo de Gretta Vedler, una modelo rusa de 23 años que llevaba más de un año desaparecida, ha sido encontrada en el interior de una maleta en el maletero de un coche. La joven maniquí fue asesinada un mes después de que publicase en sus redes sociales mensajes contra Vladímir Putin, pronosticando que la campaña del presidente ruso para "mejorar la integridad de Rusia" terminaría en lágrimas. Y no se ha equivocado, por desgracia, ya que Putin ha acabado bombardeando Ucrania.

La maniquí llegó a calificar de "psicópata" a Putin, y en sus últimas publicaciones dejó claro lo que pensaba de él: "Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica".

Sin embargo, su celoso exnovio Dmitry Korovin, también de 23 años, ha confesado más de un año después el horrible crimen, que la había estrangulado hasta la muerte tras una discusión por dinero en Moscú, nada que ver con sus puntos de vista políticos y su opinión sobre Putin.

Simuló que seguía viva

Según los detectives, el chico siguió publicando mensajes en sus redes sociales para hacer creer a la gente que la joven seguía viva.

El 'Daily Mail' explica que Korovin también ha contado a la policía que llegó a dormir en una habitación de hotel durante tres noches con el cadáver de Vedler, y que luego lo metió en una maleta que había comprado. Luego condujo casi 500 kilómetros hasta la región de Lipetsk con el cadáver de la joven y lo dejó en el maletero de un coche, donde ha permanecido por más de un año. Hasta que un amigo avisó a las autoridades de su desaparición, lo que provocó su búsqueda y el triste desenlace del hallazgo de su cuerpo.

Sus publicaciones proféticas sobre Putin en enero de 2021, un mes antes de su asesinato, no se consideran relacionadas con su muerte, pero son escalofriantes a la luz de los acontecimientos posteriores.