Al menos tres jóvenes palestinos han muerto por heridas de bala y cuatro soldados israelíes han resultado heridos después de que las fuerzas israelíes hayan disparado contra el vehículo en el que viajaban cerca de la ciudad de Arraba, en el sur de la ciudad cisjordana de Yenín. Fuentes de seguridad le han trasladado a la agencia de noticias WAFA que miembros del Ejército israelí entraron en el área y rodearon el vehículo después de dispararle docenas de balas e impidieron que las ambulancias lo alcanzaran o brindaran primeros auxilios a los jóvenes que iban dentro. Además, cuatro soldados israelíes habrían resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Centro Médico Rambam, en la ciudad de Haifa, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Según recoge el citado medio, los tres jóvenes habrían llevado a cabo otro ataque con disparos cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Tras ser descubiertos por un equipo israelí de la unidad antiterrorista Yamam habrían abierto fuego. "Este era un escuadrón que estuvo involucrado en actividades terroristas recientes contra las fuerzas de seguridad israelíes y aparentemente estaba en camino a un ataque adicional. Las acciones de las tropas evitaron un incidente terrorista", ha dicho la Policía en un comunicado.

Posteriormente, la Policía ha asegurado que se encontraron granadas y armas en el vehículo, tal y como ha informado el diario 'Haaretz'.