El Ejército de Nigeria ha informado de que al menos once soldados han muerto y 19 han resultado heridos este martes en un ataque de bandidos en Birnin Gwari, en el estado nigeriano de Kaduna. "Los bandidos se han enfrentado a los soldados durante unas dos horas. Han matado a once hombres, 19 soldados han resultado heridos y han quemado tres vehículos", ha informado una fuente al diario local 'Vanguard'.

Asimismo, el Ejército ha indicado que los bandidos han atacado una base militar en Polewire, a lo largo de la carretera Kaduna-Birnin, en la localidad de Birnin Gwari, en el estado de Kaduna, según ha informado el diario nigeriano 'Premium Times'. A las 16.45 horas (hora local), se ha producido el ataque en el que los asaltantes han utilizado granadas propulsadas por cohetes y otras armas. El Ejército también ha dicho que alrededor de las 21.15 horas (hora local) se han enviado refuerzos desde otra base en Gwaska.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.