El expresidente del Parlamento Europeo Henry Plumb ha fallecido este viernes a los 97 años, según ha informado en redes sociales su propia fundación, que no ha detallado la causa del deceso.

"Nos entristece el fallecimiento de nuestro fundador, Lord Henry Plumb. Un hombre notable y una gran figura de los tiempos modernos, su incansable trabajo para mejorar la suerte de la industria (agrícola) continuó con su fundación hasta los 97 años", ha trasladado el ente en su perfil de Twitter.

Más tarde, la actual presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha confirmado también el deceso de Plumb, de quien ha ensalzado su compromiso moral y su defensa de la agricultura.

Eurodiputado durante dos décadas, Plumb ascendió a la Presidencia parlamentaria en enero de 1987 y dos años y medio más tarde, en julio de 1989 fue sustituido por el socialista español Enrique Barón.

Plumb, nacido en el condado británico de Warwickshire en marzo de 1925, recibió en abril de 1987 el par vitalicio de Barón Plumb de Colleshill.