El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha dado positivo en COVID-19, aunque permanece asintomático, según ha informado este lunes su oficina.

En consecuencia, Draghi no podrá viajar a África para representar al Gobierno en dos misiones a Angola y a República del Congo, donde estaba previsto cerrar acuerdos para asegurar a Italia fuentes de suministro energético distintas a Rusia.

En su lugar, viajarán el ministro de Exteriores y el de Transición Ecológica, Luigi Di Maio y Roberto Cingolani, respectivamente, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.

El pasado lunes, el primer ministro de Italia visitó Argel donde firmó un acuerdo para un incremento de casi un 50 por ciento en las importaciones de gas natural argelino.

El impulso de las exportaciones convertiría a Argelia en el primer proveedor de gas natural de Italia en sustitución de Rusia, al aumentar sus envíos entre 9.000 y 10.000 millones de metros cúbicos adicionales por año a finales de 2022.

Italia recibió alrededor de 21.000 millones de metros cúbicos de gas de Argelia en 2021, en comparación con alrededor de 29.000 millones de metros cúbicos de Rusia.