El Ejército de Mali abatió a 48 supuestos terroristas en operaciones militares realizadas en las últimas dos semanas en diferentes regiones del país, en las que también murieron dos militares, informaron hoy en un comunicado las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA). En una operación realizada en bosques y colinas de la comarca de Nara, situada en la región de Koulikoro, al norte de Bamako, el Ejército malienses abatió a 16 supuestos yihadistas y detuvo a otros ocho de sus compañeros. Durante esta operación, las tropas gubernamentales destruyeron motos y armas utilizadas por los terroristas y se apropiaron de tres fusiles de asalto de tipo AK-47.

La nota añadió que las fuerzas malienses repelieron una emboscada tendida por los terroristas contra una de sus patrullas en la población de Douentza, en la región central de Mopti, y se saldó con la muerte de dos soldados y de 22 supuestos yihadistas. Precisó que otros diez militares resultaron heridos en este suceso. Asimismo, las FAMA agregaron que sus efectivos mataron a otros diez supuestos terroristas y detuvieron a ocho de sus compañeros en la región de Ségou, en el centro del país en una operación en la que se apropiaron también de armas y artefactos. El comunicado del Ejército maliense no reveló las fechas en las que se produjeron estas operaciones.

Mali está inmerso en una crisis de seguridad desde 2012 por la aparición de varios grupos yihadistas afiliados a Al Qaeda o el Estado Islámico, que aprovecharon la debilidad del Estado maliense para avanzar por el Sahel y dos golpes de Estado ocurridos en los últimos dos años.