Estados Unidos ha superado este jueves la barrera del millón de muertos por coronavirus, tras lo que el presidente del país norteamericano, Joe Biden, ha hablado de "hito trágico" y ha pedido "permanecer vigilantes ante la pandemia".

"Un millón de sillas vacías en torno a la mesa. Cada una de ellas es una pérdida irreemplazable. Cada una deja detrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre a causa de esta pandemia. Jill y yo rezamos por cada uno de ellos", ha manifestado Biden.

"A aquellos que estáis de luto, preguntándoos cómo seguiréis sin él o qué haréis sin ella, lo entiendo. Conozco el dolor de ese agujero negro en el corazón. Es constante. Pero también sé que aquellos a los que amáis nunca se van del todo. Siempre estarán con vosotros", ha dicho.

En este sentido, el presidente estadounidense ha argüido que "para sanar, hay que recordar" y ha pedido "hacer todo lo posible para salvar el mayor número de vidas, como se está haciendo con más pruebas, vacunas y tratamientos que nunca".

"Es fundamental que el Congreso mantenga estos recursos durante los próximos meses. En recuerdo, saquemos fuerzas de los demás, como compatriotas estadounidenses. Cuando hemos recibido una lección de humildad, no nos hemos rendido. Podemos lograrlo y lo lograremos juntos, como Estados Unidos", ha zanjado.