Al menos una persona ha muerto y 13 han resultado heridas este jueves por una explosión en una panadería ubicada en el barrio de Saddar, en la ciudad más poblada de Pakistán, Karachi. Según el informe inicial presentado por el ministro jefe de la region de Sind, Murad Ali Shah, el artefacto explosivo se ha colocado en una bicicleta y ha explosionado cerca de la panadería 'United Bakery'. Varios coches han resultado dañados durante la explosión y las ventanas de los edificios de las inmediaciones han quedado destrozadas, ha informado el subinspector General del Sur, Sharjeel Kharal.

"La bomba ha sido fabricada de forma casera y se han utilizado entre 2 y 2,5 kilogramos de material explosivo", ha afirmado la Brigada de Desactivación de Bombas (BDS), que también ha confirmado que la detonación se ha producido con un dispositivo de tiempo, tal y como ha recogido el canal de televisión Geo News.

Según han informado los medios locales, todos los hospitales públicos de Karachi están "en alerta" ante la llegada de posibles heridos, entre los que hay dos empleados del Gobierno, ha asegurado el administrador de la ciudad, Murtaza Wahab. "Karachi es una ciudad muy concurrida y permanece despierta durante la noche", ha dicho el ministro de Información de Sindh, Sharjeel Memon, agregando que la población de la metrópoli ronda los tres millones de habitantes y que miles de coches pasan por la zona de Saddar, por lo que "controlar todos los coches es imposible".