Al menos 25 personas han resultado heridas este martes en una fiesta privada celebrada en la ciudad suiza de Zúrich después de que hayan caminado sobre carbones incandescentes como parte de un ritual, según han informado las autoridades locales. Del total de personas heridas, 13 de ellas han tenido que ser trasladadas a un hospital con heridas graves. Además, el dolor de las quemaduras no se produjo de inmediato, sino con un retraso, ha informado 'Tages Anzeiger'.

Cerca de las 18.00 horas (hora local), el centro de operaciones de Protección y Rescate de Zúrich recibió una llamada informando de que varias personas habían sufrido quemaduras graves tras caminar sobre brasas. Debido al alto número de heridos, las autoridades sanitarias han movilizado a diez ambulancias, un vehículo de rescate grande y dos equipos médicos de emergencia.

La Policía de Zúrich no ha querido comentar el incidente, pero según ha sabido el citado periódico, se trataría de una especie de evento de 'team building' de una empresa que debería haber estado bajo supervisión.