El primer ministro británico, Boris Johnson, ha rechazado este lunes ofrecer su respaldo a alguno de los candidatos que se presentan para sucederle en el cargo de primer ministro y ha asegurado que su intención es "no perjudicar a nadie".

En su primera intervención desde que anunció su dimisión la semana pasada tras semanas de presiones dentro del seno del propio Partido Conservador, el premier ha indicado que no desea "interponerse en las posibilidades de nadie" y ha insistido en que su objetivo ahora mismo es "cumplir" con su mandato, según ha recogido la cadena de televisión BBC.

Así, ha insistido en que está "decidido" a ello y ha hecho hincapié en que la población está "más contenta" cuando "se habla menos de política en Westminter". "Tengo la determinación necesaria para cumplir el mandato que se nos dio, pero mi trabajo es supervisar el proceso durante las próximas semanas, y estoy seguro de que el resultado será bueno", ha aseverado.

Entre los candidatos a ocupar el cargo se encuentran la ministra de Exteriores, Liz Truss, la exministra de Defensa Penny Mordaunt, los exministros de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y el ex alto cargo del Ejército y presidente del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de los Comunes Tom Tugendhat, entre otros.