Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron y seis resultaron heridas este viernes a raíz de un incendio provocado por el estallido de pirotécnicos en el distrito de Ate, en la ciudad de Lima, según informó el ministro peruano de Salud, Jorge López, desde el lugar del siniestro. La autoridad sanitaria explicó que dos de los heridos presentan graves quemaduras con el 70% del cuerpo afectado y que han sido trasladados al hospital de Ate para su atención de emergencia.

El incendio se desató en una casa, que también funcionaba como almacén de pirotécnicos, después de una explosión que alertó a los vecinos la tarde de este viernes. Varias unidades de los bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y al entrar al lugar confirmaron la muerte de cinco personas, una de ellas aparentemente una niña que vivía en la casa. Sin embargo, el brigadier de los bomberos Giovanni Jácome, dijo a RPP Noticias que se "podría incrementar el número de víctimas, estamos continuando el tema de búsqueda y rescate, hemos movilizado una unidad que va a iluminarnos de mejor forma", dado que se ha cortado la electricidad para evitar un cortocircuito.

En esta época del año son populares las fiestas con pirotécnicos en Perú debido al aniversario patrio, que se conmemora el próximo 28, y otras celebraciones regionales en agosto próximo.