El número de muertos a causa del incendio registrado durante la noche del martes en un karaoke en la provincia vietnamita de Binh Duong, en el sur del país, ha ascendido a 33, según el último balance facilitado por las autoridades, que han señalado que otras diez personas han resultado heridas.

El vicepresidente del Comité Popular provincial, Mai Hung Dung, ha reconocido la complejidad del operativo de rescate, que se ha detenido esta noche después de haber logrado ingresar en una de las dependencias del local, donde se han localizado nuevos cuerpos, según recoge el diario vietnamita 'Tuoi Tre'.

Las autoridades han llegado a desplazar a cerca de 70 militares y más de una decena de vehículos especializados, incluidos dos camiones con escalera, gracias a los que se ha logrado rescatar a 22 personas que se encontraban en una terraza del local.

El incendio se desató en torno a las 21.00 horas (hora local) en el bar de karaoke An Phú, en la ciudad de Thuan An. Según las primeras informaciones, el fuego se inició entre el segundo y el tercer piso y se extendió rápidamente a través de la espuma insonorizante bajo la madera interior, sin que por el momento se sepan las causas del suceso.

Las salidas del bar de karaoke, que cuenta con 30 salas y una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados, estaban cerradas cuando dio inicio el fuego, lo que provocó que muchos clientes y parte del personal entraran en pánico, por lo decenas de personas saltaron a través de las ventanas para intentar escapar de las llamas.