La Secretaría General de Naciones Unidas ha anunciado este martes la muerte de tres cascos azules en República Centroafricana después de que el vehículo en el que viajaban chocase el lunes por la noche contra un artefacto explosivo.

El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha detallado que los tres muertos provenían de Bangladesh y pertenecían a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA). "Lamentablemente, tenemos una triste noticia de nuestros colegas de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana. La MINUSCA nos informa de que tres miembros del personal de mantenimiento de la paz de Bangladesh han muerto tras sufrir graves heridas cuando su vehículo chocó con un artefacto explosivo durante la noche", ha detallado Dujarric en una rueda de prensa.

Un cuarto miembro de la MINUSCA ha resultado gravemente herido y está recibiendo tratamiento médico en la ciudad de Bouar, a donde los heridos habían sido evacuados, según ha sabido la ONU. El incidente ocurrió cuando las tropas patrullaban en el eje Koui-Bohong, a unos cinco kilómetros de la base temporal de la misión en la prefectura de Uham-Pendé.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha transmitido sus "más profundas condolencias" a las familias del personal de mantenimiento de la paz y al pueblo y Gobierno de Bangladesh. "Deseamos, por supuesto, que el miembro de las fuerzas de mantenimiento de la paz herido se recupere rápida y completamente", ha detallado Guterres, en palabras de su portavoz.