Un herido grave
Tres cascos azules mueren en una explosión en República Centroafricana
El vehículo en el que viajaban las víctimas, que procedían de Bangladesh, impactó contra un artefacto explosivo durante la noche

Un convoy humanitario en Bangui, República Centroafricana. / MINUSCA - Archivo
EP
La Secretaría General de Naciones Unidas ha anunciado este martes la muerte de tres cascos azules en República Centroafricana después de que el vehículo en el que viajaban chocase el lunes por la noche contra un artefacto explosivo.
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha detallado que los tres muertos provenían de Bangladesh y pertenecían a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA). "Lamentablemente, tenemos una triste noticia de nuestros colegas de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana. La MINUSCA nos informa de que tres miembros del personal de mantenimiento de la paz de Bangladesh han muerto tras sufrir graves heridas cuando su vehículo chocó con un artefacto explosivo durante la noche", ha detallado Dujarric en una rueda de prensa.
Un cuarto miembro de la MINUSCA ha resultado gravemente herido y está recibiendo tratamiento médico en la ciudad de Bouar, a donde los heridos habían sido evacuados, según ha sabido la ONU. El incidente ocurrió cuando las tropas patrullaban en el eje Koui-Bohong, a unos cinco kilómetros de la base temporal de la misión en la prefectura de Uham-Pendé.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha transmitido sus "más profundas condolencias" a las familias del personal de mantenimiento de la paz y al pueblo y Gobierno de Bangladesh. "Deseamos, por supuesto, que el miembro de las fuerzas de mantenimiento de la paz herido se recupere rápida y completamente", ha detallado Guterres, en palabras de su portavoz.
- Las exigencias de Vox tienen un coste: así subiría el precio del bus y del tranvía en Zaragoza
- La farmacéutica de Zaragoza que ha entrado en la lista Forbes de los 50 referentes en dermocosmética en España
- La respuesta del FC Andorra a los aficionados del Real Zaragoza: 'No venderemos entradas a la afición visitante
- El USK Praga-Casademont Zaragoza de Euroliga, en directo: así se está viviendo el partido desde la República Checa
- Un día con Mariona Ortiz, jugadora del Casademont Zaragoza: 'Me dijeron de hacer las campanadas
- Cerdos hacinados, enfermos y mutilados: Igualdad Animal denuncia el maltrato en nueve granjas de Aragón
- Unas grabaciones revelan que el joven de Alhama de Aragón desaparecido en Zaragoza bajó a la Ribera
- La reconversión de un icónico edificio del centro de Zaragoza comienza con un derribo: '¿Qué están haciendo?