El presidente de Serbia anuncia "el momento decisivo" de la guerra de Ucrania: lo compara con la batalla de Stalingrado

Vucic no dudó en afirmar que puede cambiar el signo del conflicto

Soldados ucranianos caminan por una calle en Jersón.

Soldados ucranianos caminan por una calle en Jersón. / EFE

La guerra de Ucrania, cuando comenzó allá por el mes de febrero, parecía que iba a ser corta ya que Ucrania no iba a poder resistir al poderío de una potencia mundial como Rusia. Sin embargo, con el paso de los meses el avance se cuenta por metros y el frente se ha quedado bastante estancado en la zona del este de Ucrania, en el Donbás y a orillas del río Dnieper.

Ucrania, llena de moral, sigue aguantando y no solo eso, sino recuperando terreno poco a poco. Mientras, la comunidad internacional no reconoce la anexión rusa de las cuatro provincias ucranianas (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) y Rusia se aferra a la movilización parcial anunciada por Putin para cambiar el signo de la guerra.

80.000 soldados rusos ya están en el frente y el resto se encuentra completando su entrenamiento. Sin embargo, el punto clave, el momento decisivo de la guerra, será otro, tal y como explicó el presidente de Serbia.

La predicción de Vucic

Tan importante va a ser que Aleksandar Vucic no ha dudado en compararlo con la batalla de Stalingrado, momento que cambió de rumbo totalmente la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer gran punto de inflexión antes de la puntilla, que fue el desembarco en Normandía.

Vucic se refierió en una entrevista en Pink TV a la próxima batalla de Jersón: "Encaramos el momento desafiante. El próximo invierno será todavía más duro que este porque enfrentamos la batalla de Stalingrado, la batalla decisiva en la guerra en Ucrania, la batalla de Jersón, donde ambas partes usan miles de tanques, aviones y artillería. Occidente cree que podrá arruinar a Rusia de esa manera, Rusia cree que de ese modo podrá defender lo que tomó al comienzo de la guerra y poner fin a la guerra", explicó el presidente.

En la famosa batalla de Stalingrado, la Unión Soviética frenó en seco los avances imparables de Alemania y paró sus planes expansionistas. Le derrotó cuando parecía invencible y desde entonces los nazis fueron a menos hasta ser derrotados.

Quedará por ver si finalmente es tan decisiva como predice Vucic, pero lo que sí que es una realidad es que ambos bandos llevan semanas preparándose para esta batalla y que puede ser un gran punto de inflexión.

Tracking Pixel Contents