Cisjordania

Israel abate al menos a tres palestinos en Yenín

Los militares israelíes desplegaron una operación en la ciudad cisjordana con fuego real, incluidos disparos contra una ambulancia

Imagen de archivo del funeral de tres palestinos que murieron en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en Yenín, Cisjordania.

Imagen de archivo del funeral de tres palestinos que murieron en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en Yenín, Cisjordania. / Ahmed Ibrahim/APA Images via ZUM / DPA - Archivo

EP

Al menos tres palestinos han fallecido durante una operación del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino en la madrugada de este jueves. Las víctimas son Sidqi Zakarneh, de 22 años de edad; Tariq Al Damj, de 32 años; y Atta Al Shalabi, de 46, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían ingresado en la ciudad palestina y el campo de refugiados con una excavadora militar y desplegando soldados armados en los tejados de los edificios, informa la citada agencia. Tras ello, se habrían producido enfrentamientos entre palestinos y militares, quienes habrían disparado con armas de fuego. De hecho, habrían disparado también a una ambulancia. Las FDI, por el momento, no se han pronunciado al respecto.

Con estas víctimas, el número de palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante este año ha ascendido a 216, de los cuales 164 murieron en Cisjordania y 52 en Gaza.