Rescate

Muere un niño que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad en Vietnam

Thai Ly Hao Nam, de 10 años, fue el pasado sábado junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente en Dong Thap cuando cayó en el pilote de cemento hueco

Muere un niño que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad en Vietnam.

Muere un niño que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad en Vietnam. / EFE

EFE

Las autoridades de Vietnam declararon este miércoles muerto al niño de 10 años que cayó hace cuatro días en un pilote de cemento hueco de 35 metros de profundidad en una obra en la provincia sureña de Dong Thap. El vicepresidente de la provincia, Doan Tan Buu, indicó que el niño ha sido dado por muerto y que los trabajos se centran ahora en recuperar el cadáver para entregárselo a la familia, según el portal de noticias VNExpress.

Thai Ly Hao Nam, de 10 años, fue el pasado sábado junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente en Dong Thap cuando cayó en el pilote de cemento hueco de apenas 25 centímetros de diámetro. Las cámaras de seguridad de la construcción captaron el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer mientras caminaba por el terreno irregular de la zona.

Al inicio, se podía oír al niño pidiendo auxilio, pero dejó de reaccionar pasadas las horas. Tras remover parte de la tierra que rodea el pilote con la idea de extraerlo, los equipos abandonaron el plan ante la posibilidad de que este se rompiera, según VnExpress. Los equipos de rescate, que incluyen a soldados, trataban hoy de colocar un pilar de acero de 1,5 metros de diámetro alrededor del pilote donde se encuentra atrapado el menor.

El objetivo era lograr remover los restos de tierra en el fondo del pilote -cerrado por el extremo inferior- para reducir la fricción y posteriormente usar grúas y equipos especializados para levantar el pilar de cemento.

Desde que ocurrió el accidente, unos 350 rescatistas, entre ellos policías y bomberos, se desplazaron al lugar para rescatar al menor, bombearon oxígeno en el agujero para que pudiera seguir respirando y le enviaron agua.