Muerte en el mar

Descubren los restos de ocho personas en una embarcación en aguas de Malta

A bordo de la embarcación, que estaba cerca de Lampedusa, iban decenas de ciudadanos magrebíes

Migrantes del 'Open Arms' desembarcan en Lampedusa.

Migrantes del 'Open Arms' desembarcan en Lampedusa. / Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa - Archivo

EP

Al menos ocho personas han sido encontradas muertas a bordo de una embarcación rescatada en aguas maletas por la Guardia Costera italiana, en la que iban a bordo decenas de ciudadanos magrebíes, según han informado las autoridades italianas.

Una patrulla de la Guardia Costera que se encontraba cerca de la isla de Lampedusa se ha topado a última hora de este viernes con la embarcación, tras lo que han rescatado a 46 personas que continuaban con vida y han recuperado los cuerpos de las personas fallecidas, ha informado 'Corriere della Sera'. Entre las ocho personas que han perdido la vida se encontraban tres mujeres, de la cual una estaba embarazada, según ha detallado la Guardia Costera.

Horas antes, el alcalde de Lampedusa, Linosa Filippo Mannino, ha acusado al Gobierno de Italia, liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni, de dejar solo a la administración local para gestionar "esta terrible tragedia". "Hago un llamamiento a la primera ministra, Giorgia Meloni. No nos dejes solos para gestionar esta enorme tragedia. Ayúdanos, así ya no podemos más", ha aseverado Mannino, tal y como ha recogido 'Agrigento Notizie'.