Accidente mortal

Un accidente de tráfico en Nicaragua deja al menos 4 muertos

Otro siniestro se salda con 14 migrantes heridos, uno de ellos de gravedad

EFE

Al menos cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fallecieron en un accidente de tráfico en el departamento de Rivas, en el sur de Nicaragua, informaron este martes fuentes policiales. El accidente ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 86 de la carretera panamericana sur, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera y chocó contra un árbol, de acuerdo con la versión policial preliminar. Las autoridades investigan las causas del accidente que, según testigos, se debió a la explosión de una de las llantas del coche.

Las víctimas fueron identificadas como Benigna de Jesús Suárez Reyes, de 67 años, Sonia Argentina Reyes (56), Fátima Violeta Dávila (43) y el conductor Donald Rafael Duarte Dávila (42). Tanto el conductor como una de las pasajeras murieron de forma inmediata, otra cuando era trasladada hacia el hospital, y la cuarta la madrugada de este martes en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio, de acuerdo con la información. En el accidente de tráfico también resultó lesionado Carlos Reyes Cerda (30), que viajaba como pasajero y fue trasladado por la Cruz Roja Nicaragüense al hospital departamental de Rivas.

Con 642 fallecidos, los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 8 causas de defunción en el país centroamericano, de 6,7 millones de habitantes. En 2021 un total de 639 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud.

14 heridos

En otro incidente, al menos 14 migrantes, principalmente de Ecuador, resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la madrugada de este martes en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron las autoridades. El accidente ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, hacia Managua, capital de Nicaragua, cuando el conductor perdió el control de la camioneta y ésta volcó, de acuerdo con la versión policial.

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido, y fueron trasladados a un hospital de la zona. De los 14 migrantes heridos el más grave es un paquistaní de 36 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo, por lo que fue trasladado al hospital de referencia nacional 'Antonio Lenín Fonseca', en Managua, de acuerdo con la información.

Los ecuatorianos heridos fueron identificados como Carlos Alfredo Vera (31), Dilan Lucín Suárez (17), Doyler Guaman Ordóñez (30), Doyler Waman Cordones (31), Félix Darío Cela Suárez (35), Henry Omar Guaman (25), Jimmy Acurio Peña Herrera (27), Jesús Alberto Lucín López (29), Leonela Aguaiza Robayla (23) y Luis Loan López (41), según la lista publicada por el diario nicaragüense 'La Prensa'. Los paquistaníes fueron identificados como Mohammed Matteen (19) y el herido grave Wjih Ui Hassan Syed (36); y una de las venezolanas como Karleys Nayling Primera Oropesa (18). Las autoridades no revelaron el nombre del otro venezolano, ni el del conductor de la camioneta, aparentemente nicaragüense.

La Policía Nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.