Ataque

Un atentado contra la directora de una cárcel ecuatoriana deja al menos dos muertos

Las víctimas mortales del ataque, que también se salda con dos heridos, son dos familiares de la mujer que pretendían asesinar

Un grupo de policías en Ecuador.

Un grupo de policías en Ecuador. / MARCOS PIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

EP

Las autoridades de Ecuador han informado de que dos personas han muerto y dos han resultado heridas en un atentado contra la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) del país, que ha comunicado el balance de víctimas, ha mostrado su rechazo al ataque y ha precisado que las víctimas mortales son dos familiares de la directora del penal.

Además, las personas heridas son una funcionaria y una miembro del cuerpo de seguridad penitenciaria, según consta un comunicado publicado en el perfil de Twitter de SNAI. El organismo ha ratificado que "los actos violentos no detendrán el trabajo emprendido por el Gobierno" en cuanto a "la gobernanza, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad a escala nacional".

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, ha anunciado que ha activado las unidades especializadas con el objetivo de "dar con los responsables de este acto criminal".