Ataque animal

Un enjambre de abejas africanas mata a un hombre en Honduras

La víctima, de 71 años, estaba midiendo un terreno cuando fue atacado por los insectos

Abejas.

Abejas. / Shutterstock

EFE

Un hondureño de 71 años murió este martes a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas en una comunidad del Caribe de Honduras, informó la prensa local. Se trata de Víctor Manuel Rodríguez, quien falleció en un centro médico del departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, debido a las graves picaduras, según el escueto informe sobre el caso. Rodríguez, topógrafo de profesión, fue atacado por los insectos en un barrio de la ciudad de La Ceiba, también conocida como 'Ceibita la bella' y 'La novia de Honduras'.

"Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada" para salvarlo, dijo a los periodistas Marco Antonio Zúñiga, sobrino de la víctima. El topógrafo y su sobrino estaban midiendo un terreno para construir "una bodega y cerca había un panal de abejas, mi tío no se fijó y después no pudo escapar de ellas", explicó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio donde se registró el hecho para limpiarlo de los insectos, también conocidos como "abejas africanizadas" o "asesinas".