Accidente de tráfico

Un autobús vuelca en Perú dejando al menos 6 muertos y 11 heridos

El conductor perdió, posiblemente por el mal estado de la carretera, el control del vehículo, que cayó por un barranco de 70 metros

Un autobús en Perú.

Un autobús en Perú. / Shutterstock

EFE

Al menos 6 personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otras 11 resultaron heridas después de que un autobús de transporte interprovincial sufriera un accidente cuando transitaba por una zona rural de la región andina peruana de Áncash, informaron este jueves a EFE fuentes policiales. Entre las víctimas mortales hubo dos hombres, uno de ellos al parecer el chofer del autobús, de 54 años, así como cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de 13 años.

La Policía detalló que el autobús, de la empresa Cruz Express, se salió de la pista y volcó a la altura del centro poblado de Chogo-Parobamba, en la provincia ancashina de Pomabamba, por causas aún no precisadas. Un total de 11 pasajeros fueron atendidos por presentar fracturas y lesiones en el Hospital de Apoyo Antonio Caldas Domínguez de Pomabamba, a donde también se trasladó los cuerpos de los seis fallecidos, agregó.

La agencia oficial Andina detalló, por su parte, que el autobús viajaba desde Lima con destino a los distritos de Parobamba y Quinuabamba cuando cayó por un precipicio de 70 metros en un sector conocido como Ullucpatac. Añadió que la Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente, que dejó al autobús totalmente destruido, de acuerdo con las primeras imágenes publicadas por medios locales. Otros pasajeros señalaron que habían partido este martes desde Lima y se encontraban cerca de su destino cuando el chofer perdió el control del vehículo, al parecer por el mal estado de la carretera, según señaló el diario La República.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como por las condiciones agrestes de la geografía. En el país andino mueren cada año alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.