Estado Islámico

El Daesh asesina a siete personas en Siria

La organización yihadista atacó a las víctimas cuando estas se encontraban recolectando trufa

Miembro de Estado Islámico con una bandera durante un desfile militar en la ciudad siria de Raqqa en 2014.

Miembro de Estado Islámico con una bandera durante un desfile militar en la ciudad siria de Raqqa en 2014. / Ho / Zuma Press / Contactophoto

EP

Estado Islámico ha matado a siete civiles sirios este jueves mientras estaban recolectando trufa durante un ataque en la provincia de Hama, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La trufa es una de las principales fuentes de financiación para los civiles sirios, que pueden llegar a vender por cerca de 75.000 libras sirias (unos 27 euros) por kilogramo, aunque en Damasco, la capital, pueden llegar a venderse por hasta 180.000 libras sirias (unos 66 euros).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha denunciado que Estado Islámico se aprovecha de las necesidades de la población para tenderles "trampas mortales" en el desierto, que se han saldado con 94 civiles muertos este 2023. Además, el número de bajas en operaciones militares en el desierto de Siria este año ya es de 69, que se distribuyen en cuatro miembros de Estado Islámico y en 65 miembros del Ejército sirio y sus diferentes milicias.