Muerte
Un carabinero mata en Chile a un hombre que supuestamente trató de escapar de un control de tráfico
El fallecido, de nacionalidad venezolana, había cometido una infracción de tráfico e intentó atropellar al agente, según la prensa local

Agente de la policía de Chile, Carabineros / EP
EFE
Un agente de Carabineros de Chile le disparó este martes a un venezolano, causándole la muerte durante un confuso incidente en un procedimiento de identificación en la ciudad de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de la capital. Según la versión de la prensa local, el agente disparó en el pecho al individuo, que habría cometido una irregularidad de tráfico a bordo de una motocicleta, cuando éste supuestamente trataba de eludir el control y huir del lugar de los hechos.
De acuerdo con los medios, que citan fuentes del citado cuerpo de policía militarizada, el ciudadano venezolano -que al parecer carecería de visado y permiso de residencia en el país- habría supuestamente intentado atropellar al agente, que conducía una bicicleta.
El incidente ocurrió en torno a las 19.00 horas en el Barrio Inglés, de Coquimbo, y la víctima recibió ayuda tanto del carabinero como de los servicios de emergencia, que no pudieron salvarle la vida. El agente "vio peligro inminente a su integridad física, utilizando su arma de servicio y realizando un disparo, que impacta al motorista. El sujeto no se detiene y uno de los carabineros hace uso de su arma de servicio, impactando a este conductor de motocicleta", explicó el general Juan Antonio Muñoz, Jefe Zona Coquimbo, citado por el diario digital conservador Emol.
El suceso ocurre escasas semanas después de que el Congreso de Chile aprobara una controvertida ley, criticada por la ONU, que concede a las fuerzas de Seguridad mayor libertad de acción en el uso de las armas reglamentarias y reduce la asunción de responsabilidades al eliminar el principio de proporcionalidad e introducir el polémico concepto de "legítima defensa privilegiada". También, escasos días después de que el fiscal general del Estado, Ángel Valencia, propusiera dictar orden de prisión preventiva para todo extranjero que cometa cualquier delito en Chile y carezca de documentación regular.
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Amaral (publica 'Dolce vita'): 'Discutimos mucho, los dos tenemos visiones musicales muy fuertes
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Albacete - Real Zaragoza, en directo: ¡Pau Sans se gana la oportunidad!
- Cazan' a un conductor de Uber bloqueando el tráfico en la avenida Navarra al parar en dirección contraria