Pakistán

La Justicia paquistaní deja en libertad provisional al ex primer ministro Imran Jan

El ex primer ministro, que ha advertido de disturbios masivos en caso de ser detenido de nuevo, ha llegado al tribunal entre gestos de apoyo y fuertes medidas de seguridad

Protestas por la detención del ex primer ministro Imran Jan en Peshawar, Pakistán.

Protestas por la detención del ex primer ministro Imran Jan en Peshawar, Pakistán. / Ppi/Ppi Via Zuma Press Wire/Dpa

EP

Un tribunal de Islamabad ha decretado este viernes dos semanas de libertad provisional para el ex primer ministro paquistaní Imran Jan, un día después de que el Tribunal Supremo determinase que el arresto efectuado el martes contra él fue "ilegal".

Jan logra así dos semanas de protección dentro de un caso de supuesta corrupción derivado de la supuesta entrega de unos terrenos a la Universidad Al Qadir a cambio de la devolución de dinero incautado en Reino Unido a un empresario.

El ex primer ministro, que ha advertido de disturbios masivos en caso de ser detenido de nuevo, ha llegado al tribunal entre gestos de apoyo y fuertes medidas de seguridad, informa la cadena Geo TV. La vista ha tenido que ser interrumpida después de que se coreasen consignas a favor de Jan.

El ex primer ministro, apartado del poder en octubre de 2022 tras una moción de censura, ha defendido siempre que las varias causas abiertas contra él derivan de presiones políticas. Este viernes, en declaraciones a la prensa local, ha denunciado que el martes fue "secuestrado" y ha afirmado que en Pakistán se ha instalado la "ley de la selva".