Controversia

Trump comparte en sus redes un vídeo de Gaza convertida en un resort hecho con inteligencia artificial

trump gaza

trump gaza

Barcelona

Un vídeo realizado con inteligencia artificial (IA) compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su red social Truth y en su cuenta de Instagram, deja sin aliento. Muestra una supuesta conversión de la Franja de Gaza reducida a escombros en un paradisiaco resort de playas de aguas turquesas con rascacielos al estilo de Dubái, bailarinas de la danza del vientre, un casino y con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el propio Trump en una tumbona tomando un cóctel.

El vídeo arranca con la visión de una Gaza totalmente destruida, con personas deambulando entre los cascotes provocados por los bombardeos israelíes. Entre ellos caminan unos niños que, tras avanzar por una especie de camino hacia el futuro, salen a la que, en la mente de Trump, ha de ser la nueva Gaza, la "Riviera de Oriente Próximo", según anunció: playas paradisiacas que bañan una ciudad viva llena de restaurantes --donde el magnate Elon Musk disfruta de uno de los platos típicos, y donde circulan vehículos Tesla-- y locales de ocio nocturno, en los que se puede ver a Trump acompañado una exhuberante bailarina.

Imágenes de dinero cayendo del cielo, recibido con alborozo por niños y adultos, cierran unas imágenes que tienen como colofón una gran esfinge dorada de Trump al más puro estilo de los grandes tiranos dictadores. Una estatua con reproducciones en miniatura para adquirir por los turistas como souvenir.

'Trump Gaza Number 1'

De fondo, se puede escuchar un tema de música electrónica cuya letra abunda en el supuesto cambio que podría experimentar el castigado enclave palestino: "Donald viene a liberarlos, a traer la luz para que todos la vean, no más túneles, no más miedo: la Gaza de Trump está finalmente aquí. La Gaza de Trump brilla, un futuro dorado, una nueva vida. Festejad y bailad, el trato está cerrado, 'Trump Gaza number one'".

Según informa Sky News, este vídeo fue difundido a principios de febrero por usuarios sin aparente conexión con la Casa Blanca.

El pasado 4 de febrero, el presidente de EEUU desveló su plan para "tomar el control" de la Franja durante la visita que Netanyahu realizó a la Casa Blanca, quien aplaudió aunque no pudo esconder su perplejidad ante las declaraciones de Trump. "Ha ido mucho más allá de lo que esperábamos", confesó el israelí.

Tracking Pixel Contents