Investigación
Acusan a un médico de asesinar al menos a 15 pacientes en cuidados paliativos
La cifra podría incrementarse ya que los investigadores están examinando otros 75 casos sobre los que existen dudas

Imagen de archivo de una vacuna. / EP
EP
Las autoridades de Alemania han acusado a un médico especializado en cuidados paliativos por el supuesto asesinato de al menos a 15 pacientes, cifra que aún podría incrementarse ya que los investigadores están examinando otros 75 casos sobre los que existen dudas.
El médico, de 40 años y vinculado a un servicio de paliativos, lleva bajo custodia desde agosto de 2024, pero la Fiscalía ha actualizado progresivamente su recuento de posibles víctimas, que ha pasado de cuatro a las actuales 15. Las muertes sospechosas se remontan al año 2021.
Las autoridades sospechan que el médico inyectó "una mezcla letal de varios medicamentos" a una joven de 25 años en septiembre de 2021 sin ningún tipo de criterio médico, sólo con el objetivo de matarla. El patrón se habría repetido en actos posteriores y, según la Fiscalía, los pacientes no estaban en una fase terminal extrema cuando fallecieron.
Los presuntos abusos, sin embargo, no salieron a la luz hasta los meses de junio y julio de 2024, después de que matase presuntamente a cuatro pacientes de entre 72 y 94 años y posteriormente prendiese fuego a sus respectivas viviendas para tratar de ocultar su huella.
- Otro edificio histórico en desuso renace en Zaragoza: una residencia para 305 estudiantes se abrirá en 2027 en el Santa María Reina
- La Policía busca a un joven que arrolló a una anciana en Zaragoza: 'Dejó sin conocimiento a una mujer de 84 años y se fue
- David Navarro regresa 11 meses después al Real Zaragoza
- De fundición a viviendas de lujo: ya hay fecha para que los primeros vecinos de Averly estrenen sus pisos
- Con vistas desde la piscina: los alquileres en la nueva promoción de María Agustín rondan los 1.600 euros
- El vecino de Calanda agredido por un pastor tuvo que esperar 40 minutos a que llegara la ambulancia y la Guardia Civil
- La nueva fábrica de Hitachi en Plaza comienza a tomar forma: estará lista en menos de un año
- La ayuda de la DPZ al Casademont femenino se reduce en 20.500 euros