ESTADOS UNIDOS
El expresidente estadounidense Joe Biden sufre un cáncer de próstata "agresivo" con metástasis en los huesos
Según la nota, el político demócrata, de 82 años, fue examinado la semana pasada por un nódulo prostático y le fue detectado un cáncer

El expresidente de EEUU Joe Biden. / Sven Hoppe/dpa - Archivo
EFE
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden (2021-2025) fue diagnosticado con cáncer de próstata en un estado "agresivo" con metástasis en los huesos, anunció este domingo su oficina en un comunicado.
"La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios", relata la nota.
El viernes "se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea", agrega.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, agrega.
"El presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos", concluye.
Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo.
Durante su mandato, hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud. El expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.
A inicios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar en la posición tras un examen físico.
En febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Más de 50 autobuses urbanos de Zaragoza se averían en una misma tarde
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba